Noticias

Abejas se irían a Querétaro

Alejandro Marcocchio Romero apuntó que se está pidiendo al Congreso Estatal apoyo por alrededor de 4 millones de pesos.

Por:

A pesar de los buenos resultados que ha tenido el equipo Abejas esta temporada, podr

A pesar de los buenos resultados que ha tenido el equipo Abejas esta temporada, podr

Por falta de apoyo económico el equipo Abejas de Guanajuato podría emigrar a Querétaro, ciudad donde existe interés por tener basquetbol profesional.
Alejandro Marcocchio Romero, propietario de Abejas, apuntó que se está pidiendo al Congreso Estatal apoyo por alrededor de 4 millones de pesos, para mantener el equipo en la capital del estado.
“Estamos esperando si en el Presupuesto de Egresos del estado nos pudieran considerar, creo que vamos por buen camino”, apuntó.
En caso que no recibir el apoyo habría pérdidas y hasta se pudiera cerrar la plaza, mediante la venta o cambio de la franquicia.
Hasta ahora ha habido interés del Gobierno del Estado de Querétaro, por solicitar la franquicia de basquetbol del equipo Abejas.
En el tema del presupuesto, el empresario comentó que es relativo, porque se genera de inicio un presupuesto cada año, el cual es tentativo y siempre se termina por exceder.
“Esto porque de alguna manera no se cuentan las lesiones que pudieran tener los integrantes del equipo, así que se tiene que traer un jugador extra mientras se espera el otro, así que se tiene que pagar a los dos”, apuntó.
Además hay pagos de camiones, traslados en aviones, hoteles, mientras que algunos jugadores cambian en la temporada.
Otros de los gastos que genera el equipo son pagos de viajes para cumplir con el rol de juegos, además que si en playoffs toca jugar contra el equipo de Cancún puede salir en aproximadamente un millón de pesos el viaje redondo hasta ese lugar.
Debido a lo anterior, el dueño de Abejas dijo que hace falta el apoyo de las autoridades.

Han pedido ayuda

El 21 de noviembre, Alejandro Marcocchio admitió que el equipo estaba en riesgo de desaparecer por la difícil situación económica que enfrenta.
Debido a lo cual se reunió con diputados locales para pedirles apoyo financiero.
Ese día declaró que Las Abejas cuestan entre 13 y 13 millones de pesos por temporada. Una parte la aporta él y otra sus patrocinadores. Si reciben el apoyo estatal solicitado, lo destinarían básicamente a sueldos, viáticos.
Posteriormente, el 11 de diciembre, aseguro que de no recibir un apoyo de 5 millones de pesos por temporada, el equipo de basquetbol Abejas de Guanajuato podría salir de la ciudad.
Ese día se reunió con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez para solucionar el adeudo por aproximadamente 600 mil pesos que tiene el equipo con el Municipio.

En esta nota:
  • BASQUETBOL