Noticias

Adeudan más de un millón al Imuvi

Un centenar de personas adeudan cerca de $1 millón de pesos al Imuvi, informó Gabriela Rodríguez Arredondo, titular de la paramunicipal.

Por: Redaccion AM

Un centenar de personas adeudan cerca de $1 millón de pesos al Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), informó Gabriela Rodríguez Arredondo, titular de la paramunicipal. 
Los morosos son habitantes de los fraccionamientos El Jardín, Villa de Dolores y Loma de la Estación.
Algunos tienen deudas de hasta 2 años, por lo que están en riesgo de perder sus viviendas.
Según las declaraciones de la titular, el monto promedio de deuda es de 10 mil pesos, aunque cada situación es distinta.
La cartera vencida, mencionó Rodríguez Arredondo, retrasa la construcción de casas en el municipio, por lo que a principios de año se contrató a un despacho jurídico externo para cobrar las deudas.
Hasta la fecha se ha recaudado cerca del 30% de la deuda, lo que la titular consideró un “buen resultado” para las finanzas del Imuvi. Sin embargo, el adeudo persiste.
Rodríguez Arredondo aseguró que ha dado facilidades de pago a los deudores, desde prórrogas, hasta descuentos de hasta el 80% en los intereses moratorios del monto total.
Según información de Imuvi, cada año se construyen cerca de 200 casas, y actualmente hay más de 2 mil 500 solicitudes de crédito.

En esta nota:
  • ciudad

Y tú, ¿qué opinas?