Noticias

Afilia Seguro Popular los sábados

Un promedio de 50 personas al día acuden al módulo que la Secretaría de Salud instaló en el Hospital General.

Por:

El s

El s

Un promedio de 50 personas al día acuden al módulo que la Secretaría de Salud instaló en el Hospital General para afiliar y reafiliar a beneficiarios del Seguro Popular.
El sábado anterior, fueron atendidas 30 personas; y es que según los empleados, “la gente aún no sabe que también atendemos los sábados; pero entre semana repartimos 45 ó 55 fichas”.
En el proceso se da preferencia a recién nacidos, embarazadas y a personas de la tercera edad “después de atender a esta población abrimos un espacio para considerar a quienes buscan reafiliarse o vienen por primera vez”.
Después de recibir los documentos, a los solicitantes se les aplica un estudio “socioeconómico corto” y se toman huellas digitales de todos los mayores de 10 años.
“Es importante que luego de obtener la póliza, los beneficiarios asistan a su centro de salud para practicarse la consulta segura, un procedimiento que permitirá a la Secretaría de Salud ofrecer un mejor servicio.
Las pólizas otorgadas durante el 2010 vencen este año; según la Secretaría de Salud, el Seguro Popular tiene una cobertura médica de 284 intervenciones, correspondientes a mil 533 padecimientos y otorga 522 tipos de medicamentos o insumos.

En esta nota:
  • Salud