Noticias

Agencias de autos listas para reapertura, pero ya no será igual

Son 70 agencias de autos en el estado de Guanajuato las que invierten cerca de 50 mil pesos en medidas sanitarias y tendrán que adecuarse a estas tanto el personal trabajador como los clientes.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Agencias de autos listas para reapertura, pero ya no será igual

Agencias de autos listas para reapertura, pero ya no será igual

León, Guanajuato.- Las agencias de autos en Guanajuato deberán invertir un estimado de 40 a 60 mil pesos para preparar su regreso.

Esta inversión es para equiparse y cumplir los protocolos detalló en entrevista Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato.

Entre las medidas que adoptaron está el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, revisión de temperatura que forman parte del protocolo. 

Durante la contingencia las agencias se mantuvieron operando de manera parcial, el titular de AMDA detalló que los talleres de servicio se mantuvieron activos al considerarse esenciales. En contraste, las ventas se trasladaron al mercado digital empleando otros mecanismos.

Ahora con la nueva normalidad logramos incorporar protocolos por sector, para el piso de venta”, refirió.

De acuerdo con el semáforo estatal la recepción de clientes no pueden ir más allá del 30%, el representante de las agencias espera que para finales de junio todas las agencias estén listas.

En el Estado existen 100 puntos de venta, que suman 74 agencias representadas por AMDA. Actualmente el 90% están abiertas, en lo que resta de junio se sumarán el resto. Al menos 20 puntos de venta quedaron en pausa por temas económicos y planeación financiera.

Estamos avanzados somos de los sectores de mayor cumplimento, esperamos que esta reapertura nos ayude a mitigar el tema de la venta de vehículos que ha sido catastrófica” explicó.

Al detalle en cifras:

  • 40 mil pesos deberá  invertir
  • 100 puntos de venta
  • 74 agencias de autos
  • 90% de las agencias están abiertas
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?