Noticias

Agua turbia en Zaragoza

Desde hace tres semanas, en los hogares ubicados en el fraccionamiento Zaragoza el agua potable presenta un color café oscuro que la hace inservible.

Por:

Vecinos de la calle Zaragoza se quejan del agua sucia. Foto: Especial

Vecinos de la calle Zaragoza se quejan del agua sucia. Foto: Especial

Desde hace tres semanas, en los hogares ubicados en el fraccionamiento Zaragoza el agua potable presenta un color café oscuro que la hace inservible, por lo que pidieron la intervención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
Amas de casa, trabajadoras domésticas y habitantes de la calle Lomas de Zaragoza, perteneciente al fraccionamiento del mismo nombre confirmaron esta situación a am Express, y aseguraron que no han tenido respuesta del Simapag.
Esta situación no es nueva, ya que aseguran que cada año, en temporadas de lluvia, ocurre lo mismo y el agua potable que en otras épocas del año sale limpia de las llaves, por estas fechas presenta un color café oscuro, supuestamente por la presencia de sedimentos.
Incluso algunos tinacos y depósitos de quienes viven en el lugar, según aseguraron sus propietarios, presentan una gruesa capa del color referido en el fondo, la cual tiene que ser retirada para evitar que el líquido se ensucie.
Por su parte, Patricia Cajigas, residente de la zona señaló que ya van tres semanas que el agua sale en condiciones poco adecuadas para los diversos usos del hogar.

En esta nota:
  • Agua