Noticias

Ahora sí con gusto a preparar agua de limón

En los mercados Hidalgo y Embajadoras, el precio del limón se reestableció entre 15 y 18 pesos el kilogramo.

Por:

Entre 15 y 18 pesos se vende el kilo de lim

Entre 15 y 18 pesos se vende el kilo de lim

En los mercados Hidalgo y Embajadoras, el precio del limón se reestableció entre 15 y 18 pesos el kilogramo. Según los comerciantes, en los centros de abasto de Irapuato y Silao, el precio al mayoreo es de 13 pesos, por ello, en la Capital del estado el precio al consumidor final es de 18 pesos como máximo.
AM Express encontró que en el Hidalgo, el precio de este producto no sobrepasa los 18 pesos; se visitaron 4 locales, dos de ellos ofrecen el cítrico a 15 pesos; otro a 17 y uno más a 18; también es cierto que el tamaño del producto es distinto, a 18 pesos los más grandes, los que al parecer son los más jugosos.
En este lugar, los comerciantes coincidieron en que apenas el sábado, los bodegueros de Irapuato y Silao les vendieron el kilogramo a 13 pesos.
En el Mercado Embajadoras, está en 16 pesos y en otros a 17. En este sitio los comerciantes aseguraron que en Silao se los vendieron a 13 pesos. “Uno no puede vender más barato porque debemos tener alguna ganancia para cubrir nuestros gastos”, dijo Amelia Guerrero.
En ningún comercio expendedor de frutas y verduras los precios están a la vista del público.

En esta nota:
  • Economía