Ahorra y aprovecha descuentos en predial durante enero y febrero, en León

El Municipio de León hace descuento del 12 y 10% si pagas en enero y febrero.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El pago puede hacerse vía internet o en alguno de los 700 puntos de pago como bancos y tiendas de conveniencia.

El pago puede hacerse vía internet o en alguno de los 700 puntos de pago como bancos y tiendas de conveniencia.

León, Guanajuato.- Los ciudadanos que paguen su predial de este año entre enero y febrero recibirán un 12% y 10% de descuento respectivamente, informó el Municipio de León.

Tal como acordó el Ayuntamiento de León el año pasado, se incrementaron los porcentajes de descuentos en el impuesto predial que anteriormente estaban en 10% y 8%, como una medida para incentivar este pago y en apoyo a quienes vieron afectados su ingresos por la pandemia se realizó el incremento al 12% y 10%.

Además se informó que se habilitaron cerca de 700 puntos de pago como instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia, evitar aglomeraciones y elegir la opción más cercana”, indicó el municipio.

A través de la página del Municipio también podrá realizarse el pago del predial y de manera física en las oficinas de trámites de la Presidencia Municipal y las cajas de la Tesorería.

Otro de los acuerdos del Ayuntamiento fue mantener la cuota mínima a instituciones educativas, asociaciones civiles, adultos mayores, personas con discapacidad y con créditos de vivienda con instituciones de seguridad social.

La Tesorería informó que para este año prevén ingresos por concepto de este impuesto por 978 millones 986 mil 198 pesos, y para el primer bimestre del año prevén recaudar poco más del 70% es decir 704 millones 579 mil 166 pesos.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar