Noticias

Alcalde descarta perder título de patrimonio cultural

Se dijo que la Unesco revisará el estatus de la ciudad porque algunas obras están cambiando la imagen de la ciudad, pero Luis Fernando Gutiérrez asegu

Por:

Obra de lo que ser

Obra de lo que ser

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez descartó que esté en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque no se ha hecho nada en contra de la ciudad.
Y es que las organizaciones Consejo Ecologista Guanajuatense y Rescatando los Picachos, anunciaron que la Unesco revisará el status, porque algunas obras están cambiando la imagen de la ciudad.
Acerca de la construcción del edificio en Plaza Cantador, el Alcalde dijo que no se puede brindar información del proyecto porque no se tiene.
“No se pueden dar documentos que no existen, la Dirección de Desarrollo Urbano no tiene ninguna solicitud de proyecto, lo único que tenemos es la solicitud de demolición. Sabemos porque hemos trabajado con Antropología que hay una idea de ante proyecto”, expuso.
Acerca de que existe el riesgo de perder el título de Ciudad Patrimonio, Luis Fernando Gutiérrez Márquez dijo que “A veces hay que ser responsables con lo que declaran, porque sería un proceso y no se ha hecho nada en absoluto en contra de la ciudad; al contrario, la estamos cuidando, estamos muy lejos de eso”, expuso.
Sobre las obras que se hablan, el Alcalde comentó que todos están autorizados por la autoridad competente, que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Ojalá se sumaran a lo positivo que es lo que les pediríamos, no a la crítica de esta forma, porque los proyectos que mencionan cumplieron los procesos normativos”, destacó.
Buscan reactivar Central
Finalmente en el tema de la Central de Abastos, el Presidente Municipal apuntó que se reunió con el empresario, y será en aproximadamente un mes si se sabe si se continúa el proyecto.
“Tuve un acercamiento con los inversionistas, con el ingeniero Alejandro Dual, y nos interesa mucho que se lleve a cabo”, apuntó.
Así que están viendo la situación de los recursos, para ver en un espacio de entre 30 ó 40 días para ver qué resultados hay.
“Es algo que necesitamos en la zona sur, ojalá y que se materialice, es una concesión dada y en vez de exigir creo que hay que apoyar e impulsar”, concluyó el Alcalde.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am