Noticias

Alcaldes priístas piden prorrogar el DAP hasta enero

El plazo que se tiene programado es el 1 de septiembre.

Por: Redaccion AM

Por segunda ocasión alcaldes priístas solicitarán la ampliación del plazo para iniciar con el nuevo cobro del DAP hasta enero del próximo año, informó el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El plazo que se tiene programado es el 1 de septiembre, y anteriormente el Congreso Local ya había dado una prórroga porque el plazo original era el primero de abril pasado.
“Estamos en espera de la reunión, para ello nos iba a avisar el secretario de gobierno, hasta ayer (lunes) no había fecha pero, no pasa de esta semana”, apuntó.
Gutiérrez Márquez destacó que la semana pasada con la Junta de Gobierno, hicieron saber de manera verbal de la solicitud de ampliación.
“Ahora lo vamos a hacer de manera oficial, yo tengo una reunión con el delegado de gobernación, para platicar y es posible hablemos con todos los presidentes municipales, para que los 16 alcaldes priístas hagamos la solicitud por escrito”, refirió.
El edil resaltó que la ampliación depende del análisis que se pueda hacer de la fórmula de cómo van a convenir con la Comisión Federal de Electricidad.
“CFE tienen que ver la base de cómo se van a hacer los cobros, así que el padrón es parte de la fórmula del convenio que se tiene que firmar.
“Lo más seguro es que esta conformación de la fórmula es muy posible que vaya a ser por bloques de municipios de naturaleza parecida o por municipio”, comentó.
Gutiérrez Márquez indicó que hay dudas de cómo se aplica la fórmula, así que este tema se platicará con los diputados.
“No se va a prorrogar por la cuestión de la tecnología, lo que pasa es que sí nos hacen deficitarios y se tiene que buscar lo mejor para cada municipio”, concluyó.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?