Noticias

Alistan Corredor Escultórico para el FIC

Las esculturas, instaladas desde El Campanero hasta San Francisco, son más bellas.

Por:

En el cubo de la escalera se observa el mural que ser

En el cubo de la escalera se observa el mural que ser

Las obras que conforman el Corredor Escultórico lucen ahora iluminación especial. Las esculturas, instaladas desde El Campanero hasta San Francisco, son más bellas. Esto es parte del trabajo que en el Museo Iconográfico se realiza con motivo del Festival Internacional Cervantino, que incluye también la inauguración de un mural pintado por Luciano Trigos.
Frente al callejón del Campanero, donde se exhibe una escultura de Sebastián, se instaló un poste con 2 reflectores que iluminan, por un lado al Conjunto San Pedro, y por el otro, la obra del artista mexicano. Cerca de ahí, en el cruce del Campanero y Cantarranas, se observan otras 2 luminarias que proyectan su luz a una escultura elaborada por Nierman, y frente al Templo de San Francisco, también se instalaron lámparas especiales que iluminan el atrio y 2 esculturas.
El mural
En el cubo de la escalera que comunica al patio con el primer piso se observa un mural compuesto en 3 partes: en la izquierda un retato de Eulalio Ferrer, el hombre que fundó el Museo Iconográfico, así como la emblemática ‘Giganta’ de José Luis Cuevas, transformada en ‘La Dulcinea’ guanajuatense. En la parte central, El Quijote, y al lado derecho, la representación de los Entremeses Cervantinos. La obra será inaugurada el próximo sábado, como parte de esta edición del Festival Internacional Cervantino.

En esta nota:
  • cultura