Noticias

Amenaza a la Policía tras arresto de huachicoleros

Oficiales detectaron a ordeñadores de ductos; capturan sólo a dos.

Por:

Les incautan una camioneta con dos contenedores; uno tra

Les incautan una camioneta con dos contenedores; uno tra

Dos personas, originarias de Salamanca, fueron detenidas por policías de Pénjamo; a los sospechosos les decomisaron una camioneta cargada con 700 litros de combustible presuntamente robado de ductos de Pemex.
Tras la detención, presuntamente delincuentes amenazaron a policías con rescatar a los indiciados, por lo que desplegaron un intenso operativo.
hechos
Fue durante la madrugada de ayer, cuando policías detectaron sobre el camino que conduce a la comunidad San José de los Sabinos, a hombres que viajaban en dos camionetas de carga y les marcaron el alto.
En una camioneta marca GMC pick-up blanca, modelo reciente, en la que detuvieron a dos salmantinos.
La unidad estaba equipada con dos contenedores de carga, cada uno con capacidad para mil litros; el primero estaba vacío pero el segundo contenía unos 700 litros de gasolina, producto de la ordeña de ductos de Pemex.
Durante la detención, otros dos sujetos lograron escapar con una camioneta de redilas, con capacidad de transportar 3.5 toneladas, presuntamente cargada con el mismo combustible.
Reciben amenazas
Tras la detención de dos presuntos guachicoleros, al 066 de Pénjamo comenzaron a llegar llamadas anónimas donde personas desconocidas amenazaban con perpetrar un ataque, con armas largas y granadas, al cuartel de la Policía Municipal.
extreman seguridad
Ello obligó a los uniformados a extremar las medidas de seguridad. Además, se implementó un operativo de seguridad en los accesos y salidas de la ciudad.
Algunas llamadas alertaron del ingreso a la cabecera municipal de dos camionetas negras, tipo Suburban, en la que viajaban hombres armados. Pese a su búsqueda las unidades no fueron localizadas.

En esta nota:
  • huachicoleros