Noticias

Analizan cierre de mina

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros continúa las pláticas ante el posible cierre de la mina El Cubo.

Por: Redaccion AM

En la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros continúa las pláticas ante el posible cierre de la mina El Cubo.
El secretario general de la Sección 142, Benjamín Jaramillo, expuso que será hasta el miércoles por la noche cuando se tome una decisión.
Jaramillo agregó: “Sí, la empresa tiene todo el derecho de cerrar la mina, ninguna ley se lo impide, pero nosotros no vamos a estar con los brazos cruzados”; esto en respuesta a la declaración de la Compañía Minera El Cubo, que recientemente anunció el posible cierre de operaciones debido “al bajo precio de los minerales”.
Unos días después del anuncio hecho por la empresa, Jaramillo respondió que no había razón para suspender actividades porque “todos los días se muelen 120 mil toneladas de mineral, y cada mes se obtienen 6 mil onzas, por ello, no es posible que argumenten tener pérdidas cuando la productividad es alta”.
Ayer, luego de haber participado en las reuniones que se iniciaron el viernes en la Ciudad de México –donde sólo participa el sindicato para definir estrategias- Jaramillo expuso: “Hoy por la tarde regresaré a la capital de la República, el martes me reuniré con el Comité Ejecutivo Nacional, y será hasta el miércoles por la noche cuando definamos la posición”.
El dirigente sindical aseguró que aún mantiene la esperanza de que no se suspendan actividades.

En esta nota:
  • empleo

Y tú, ¿qué opinas?