Noticias

Analizan crédito para alumbrado

Tras la reunión con personal de la Conae y el Banobras para analizar el préstamo para atender el tema del alumbrado público, el alcalde capitalino Lui

Por:

Con un cr

Con un cr

Tras la reunión con personal de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conae) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para analizar el préstamo para atender el tema del alumbrado público, el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, señaló que se estudian los posibles beneficios.
Señaló que de contratar el préstamo a través de dichas instituciones se prevé una devolución de 15% o hasta 10 millones de pesos.
“Nos acercó la posibilidad Banobras del proyecto de Catastro sobre una devolución por el buen trabajo hecho”.
Precisó que se deberá cumplir con el proyecto de acuerdo al proyecto, así como con los lineamientos de garantías para acceder a dichas devoluciones.
“Lo que vayamos a contratar, lo lleve normado, que es muy importante para nosotros que se tenga la garantía de que va a llevar, de que se va tener la calidad”.
Gutiérrez Márquez destacó que hasta el momento se tiene un avance del 75% del diagnóstico que se debe realizar en el tema, el cual, precisó, está en tiempo pues deberá ser entregado como fecha límite el 3 de mayo.
Apuntó que se analizan las diferencias entre las tecnologías entre LED’s o focos ahorradores para determinar cuál sería la inversión necesaria para las necesidades propias de la capital.

En esta nota:
  • desarrollo