Noticias

Analizarán reducir a 90 centímetros el ingreso gratuito de niños a la Feria de León 2021

El Ayuntamiento rechazó la propuesta del Patronato de La Feria, y por ahora se queda todo igual como el año pasado.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Regidoras señalaron que esta medida puede afectar más la economía de las familias leonesas. Foto: Archivo.

Regidoras señalaron que esta medida puede afectar más la economía de las familias leonesas. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Para la edición 2021 de la Feria de León, el Patronato de la Feria propuso a la Comisión de Hacienda y Gobierno reducir la altura de niños para su ingreso gratuito de 1.40 metros a 90 centímetros.

Dicha propuesta fue rechazada por las regidoras panistas Ana María Esquivel Arrona y Ana María Carpio Mendoza quienes solicitaron que se revise la misma al señalar que ésta puede afectar la economía de las familias leonesas.

"A lo mejor se van a reír pero hay niños que nacen con 53 o 63 centímetros de medición, entonces de repente pensar en 90 centímetros estamos hablando de niños no por su edad sino de estatura muy chiquitos", comentó la regidora Esquivel.

Creo que sí se tendría que revisar esto de los 90 centímetros, se me hace muy corta la medición porque es una feria para todas las familias de León y pues van a tener que pagar por la entrada de sus menores", señaló la regidora.

Por su parte, Ana María Carpio destacó que de acuerdo a información proporcionada por el mismo Patronato de la Feria, éste no cuenta con un parámetro referente a la entrada gratuita de niños menores de 1.40 centímetros y que solamente se hace una estimación sobre la cual proponen reducir la estatura.

Precisó que según datos de un estudio de mercado que fue entregado en febrero del año pasado sobre la edición 2018 de la Feria de León a los regidores, se indicó que el 48.1% de las familias que asisten a la feria entran con niños.

"No hay un porcentaje que nos diga de ese 48.1% cuántos niños miden menos de 1.40 centímetros o cuántos de esa estatura entraron. Lo que quiero destacar es que son 48.1% las familias que ingresan a la feria con niños, es el segmento más grande y creo que las condiciones económicas que tienen nuestras familias no son las mejores en esta pandemia.

El estudio que nos manda la Feria dice que la mayoría de los parques nacionales y Disneylandia también la entrada gratuita de niños es de 90 centímetros y creo que no podemos comparar la feria con estos centros de diversiones porque nuestra feria es una feria popular y del pueblo", anotó.

Durante la comisión, se aprobó que los costos de la Feria el siguiente año se mantengan igual que en la edición 2020, es decir entrada gratis a niños de 1.40 centímetros de jueves a domingo y mantener la tarifa de 70 pesos de lunes a miércoles a partir de la 1 de la tarde, lo cual falta ser aprobado por el Ayuntamiento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?