Noticias

Anarquía en la Plazuela de Tepetapa

En la Plazuela de Tepetapa ninguna autoridad o funcionario público puede restablecer el orden perdido, desde que se decidió colocar en la zona a comer

Por:

La Plazuela de Tepetapa invadida de ambulantes. Foto: Osvaldo Garc

La Plazuela de Tepetapa invadida de ambulantes. Foto: Osvaldo Garc

En la Plazuela de Tepetapa ninguna autoridad o funcionario público puede restablecer el orden perdido, desde que se decidió colocar en la zona a comerciantes ambulantes que generan mala imagen e invaden espacios públicos.
La fuente del lugar ha sido ocupada por las mañanas por un puesto de tacos, que la ha tomado de base para desplegar una lona, la cual colocan con clavos que entierran en la cantera rosa de este equipamiento urbano.
Las jardineras más que eso asemejan a depósitos de basura, ya que están llenas de desechos dejados tanto por personas que en el lugar esperan al transporte urbano y quienes acuden a consumir los alimentos que ahí se expenden.
También son dejados a diario varios cilindros de gas doméstico, los cuales representan un riesgo para quienes pasan por la zona o para los que acuden a adquirir productos en los establecimientos del lugar.
La calle Tepetapa es una de las de mayor actividad comercial en la ciudad y lo mismo se ubican en ella hoteles, que panaderías, carnicerías, zapaterías, tortillerías, locales de venta de ropa, farmacias y algunos bares y cantinas.
Hasta hace poco, el lugar lucía una mejor imagen, sobre todo luego de las obras de conservación y rescate que fueron realizadas en el trienio de Eduardo Romero Hicks, pero ahora con la llegada de ambulantes, este barrio se ha transformado.
“Ya ha dejado de ser bonita, hay mucho desorden y la gente deja mucha basura en lugares que no son para eso”, dijo Mario, un vecino del lugar.
Incluso, el vecino señaló que por las noches, la plaza es un lugar de riesgo ya que se juntan muchas personas que permanecen en el lugar hasta altas horas de la madrugada y se sabe que se han registrado asaltos y robos a personas que pasan por el lugar.

En esta nota:
  • comercio