Noticias

Anhelan vivir tranquilos en Jalapita

Habitantes luchan por conservar la tranquilidad que aún prevalece en este asentamiento.

Por:

Habitantes de Jalapita quieren vivir con tranquilidad. Foto: Osvaldo Garc

Habitantes de Jalapita quieren vivir con tranquilidad. Foto: Osvaldo Garc

Rodeado de las que son consideradas las vialidades más importantes de la zona sur de la ciudad, el barrio de Jalapita y quienes en él viven, luchan por conservar la tranquilidad que aún prevalece en este asentamiento.
Ubicada al inicio de la carretera libre Guanajuato-Silao y de la avenida Euquerio Guerrero, al igual que otros asentamientos de la ciudad ha crecido y la problemática social también.
A decir de los vecinos, los problemas que se tienen en materia de inseguridad y violencia pueden resolverse con una adecuada colaboración entre ellos y las autoridades.
“Luego andan por ahí algunos muchachos que a veces toman y hacen relajo, pero algunos son conocidos y les pedimos que no hagan tanto alboroto”, dijo Alma, residente desde hace 20 años.
Como otros barrios de la ciudad, en años recientes ha mostrado un crecimiento poblacional, lo que implica que haya una mayor demanda de servicios públicos, especialmente en materia de seguridad y vigilancia.
“Nos llevamos bien entre vecinos y por eso queremos que todos participen para que no haya más problemas”, afirmó David, quien es de la idea de mejorar la seguridad en la zona.
Para los habitantes no basta con que el sitio sea recorrido y revisado sólo cuando se implementan los operativos en lo que participan corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad.
Según ellos, la presencia de gente que viene de otras partes de la ciudad, es lo que puede generar problemas de inseguridad, por lo que consideraron que es necesario vigilancia pie a tierra y permanente.
“Más que vigilancia es necesario reforzar la prevención, no hay muchos problemas, entonces por lo mismo no debemos dejarlos crecer”, aseguró Leobardo.

En esta nota:
  • CIUDAD