Noticias

Antorchistas demandan recursos

Exigen que la Sedetu les libere 5 mdp que tiene destinados para obras sociales de vivienda desde el año pasado.

Por:

Desde el lunes al medio d

Desde el lunes al medio d

Integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en este municipio, el plantón cerró la calle Nueva de la colonia Noria Alta.
Exigen que la Sedetu les libere 5 millones de pesos que tiene destinados para obras sociales de vivienda desde el año pasado.
Un grupo de al menos 10 integrantes del movimiento antorchista, desde el lunes 16 se apostaron en la calle Nueva de Noria Alta y cerraron la circulación vehicular frente a las oficinas de la Sedatu, en protesta por la retención de los recursos.
Guadalupe García Salgado, una de las manifestantes e integrante del comité estatal del movimiento, explicó que desde principios de año el Gobierno Federal había autorizado 5 millones de pesos en acciones de vivienda para habitantes de escasos recursos en varios municipios.
Entre los municipios beneficiados están Pénjamo, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salvatierra y Valle de Santiago, mismos donde a la fecha no se han ejercido esos recursos, acusó la antorchista.
Dijo desconocer cuántas personas serían beneficiadas, pero precisó que era para acciones como construcción de pies de casa, techos dignos, pisos firmes, baños y cocinas, entre otras.

En esta nota:
  • denuncia
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am