Noticias

Anuncian Salón de la Fama del Beisbol

Al cumplirse el próximo 16 de septiembre 59 años de la inauguración del parque Aguilar y Maya, la Comudaj instalará el Salón de la Fama del Beisbol de

Por:

Aspecto de la develaci

Aspecto de la develaci

Al cumplirse el próximo 16 de septiembre 59 años de la inauguración del parque Aguilar y Maya, la Comudaj instalará el Salón de la Fama del Beisbol de Guanajuato Capital.
Francisco Torres Ramírez, titular de esa dependencia, informó que en ocasión de esa fecha se programa la apertura del recinto de los inmortales de este querido deporte, considerado el que tiene más tradición, en la ciudad.
La ceremonia se contempla celebrarla al mediodía del lunes 16 de ese próximo mes, donde se incluirá un partido especial de beisbol para remarcar la apertura del templo sagrado del Beisbol Municipal.
En ocasión de remodelación de que fue objeto el parque Aguilar y Maya, antes San Jerónimo, se prepara la ceremonia, donde serán inmortalizados los legendarios personajes que han forjado la historia del beisbol en Guanajuato.
“Se va instalar el Salón de la Fama, para que las futuras generaciones conozcan y aprecien su obra para hacer la historia del beisbol en Guanajuato”, dijo Torres Ramírez, en entrevista con este medio.

El dato: Un poco de historia

De acuerdo a los anales de la historia en Guanajuato, el primer partido de beisbol se jugó en el antiguo Deportivo San Jerónimo, acondicionado en los terrenos de La Consolidada, el 4 de julio de 1909 entre el Guanajuato Athletic ante Junior Club del Distrito Federal. Fue en 1954 cuando fue terminado e inaugurado el Parque Aguilar y Maya.

En esta nota:
  • recinto