Noticias

Anuncian reparación de túneles

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que solicitó un monto de 7 millones de pesos a la Federación, para reparar algunos tú

Por:

Con el apoyo de la Federaci

Con el apoyo de la Federaci

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que solicitó un monto de 7 millones de pesos a la Federación, para reparar algunos túneles.
Y es que el Alcalde acudió a la Ciudad de México, para visitar distintas dependencias federales para buscar recursos para obras.
“Acudimos a CEDAF para ver la vertiente de centros históricos para terminar la coinversión y poder presentar el programa de obra pública.
“Esperamos generar 10 millones de pesos en números cerrados, para tres obras en el Centro, una para el plan de manejo de la Zona Centro, el otro para la calzada de la bajada de El Tecolote y para atender túneles que están muy descuidados”, señaló.
El edil refirió que en el tema de los túneles habrá una inversión para atender 2.2 kilómetros, para su mantenimiento.
“El paquete por los tres conceptos va por 9.9 millones de pesos, con un recurso 70% federal y 30% municipal, recurso que ya se amarró”, comentó.
Y que en los túneles se harán acciones de amacise, que consiste en reforzar mallas para evitar derrumbes, así como mejorar el alumbrado.
El edil indicó que posteriormente estuvo en la Secretaría de Turismo (Sectur), para ver el programa de la Zona Centro, así que se contempló una reunión en la siguiente semana.
Además se acudió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ver las reglas de operación del programa de zonas prioritarias, y se visitó Banobras para buscar regresar con el programa de El Castro y se espera tener resultados la siguiente semana.
Además se espera lanzar próximamente la concesión del túnel que irá de la Ex Estación del Ferrocarril al Museo de las Momias.

En esta nota:
  • desarrollo