Noticias

Apostarán por turismo vinícola en Dolores Hidalgo

El próximo 2 de agosto, será inaugurado el festival vinícola estatal La Vendimia.

Por:

Tendr

Tendr

El próximo 2 de agosto, será inaugurado en Dolores Hidalgo el festival vinícola estatal La Vendimia, con lo que los gobiernos estatal y municipal pretenden posicionar al municipio como destino turístico.
“Somos la cuna de la Independencia Nacional, la cuna de José Alfredo Jiménez, y ahora queremos ser la cuna del vino, para traer turismo estatal, nacional e internacional y estar a la altura de muchas otras ciudades”, dijo Miguel Agustín Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico.
Agregó que durante las actividades del festival, que durará un mes, se presentará el proyecto para la construcción de un hotel boutique y museo del vino en el antiguo hospital Ignacio Allende, a un costado de la Casa-Museo de Miguel Hidalgo, y la remodelación de la calle Hidalgo en el Centro Histórico.
Con La Vendimia y el hotel boutique, el Municipio apostará por visitantes de alto poder adquisitivo.
La Vendimia será inaugurada con una exclusiva cena, con costo de 500 pesos por invitado, en la Casa de Visitas, donde habrá catas de vino de los viñedos locales Vega-Manchón y Toyan; asistirá el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha e “invitados especiales”, anunció Azanza Pérez.

En esta nota:
  • turismo