Noticias

Apoya Politécnica de Guanajuato a productores de leche de cabra

La presea fue entregada por el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Por:

En la ceremonia, el  encargado de la rector

En la ceremonia, el encargado de la rector

La Universidad Politécnica de Guanajuato apoya a 100 productores de leche de cabra del sur del Estado a mejorar su producción y a comercializar sus productos, debido a ello, obtuvo la condecoración “Armando Olivares Carrillo”, que cada año otorga la Comisión Estatal para la Educación Superior (COEPES).
La presea fue entregada por el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, durante un acto realizado en la biblioteca que lleva el nombre del primer rector de la UG.
En la ceremonia, el encargado de la rectoría de la Universidad Politécnica, Daniel Jiménez Rodríguez, dijo que además de establecer la vinculación con los productores de leche de cabra de Celaya, Cortazar y Jaral del Progreso, se mantienen diversos proyectos con la Sociedad Mexicana de Hidrógeno para establecer proyectos de energía renovable.
“Por el trabajo realizado en estos 2 proyectos nos entregaron la condecoración”, dijo Jiménez Rodríguez.
Andrés Gobela Martínez, rector de la Universidad de la Salle Bajío, y presidente de COEPES, dio a conocer que este año, 4 instituciones respondieron a la convocatoria : la Universidad Politécnica de Pénjamo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato, la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado y la institución ganadora.
Cabe mencionar que la Politécnica de Guanajuato es una institución pública, en ella se imparten las siguientes ingenierías: procesos de manufactura, robótica, energía, automotriz y agroindustria y la licenciatura en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas.

IA/C

En esta nota:
  • Guanajuato