Noticias

Apoyan a campesinos con fertilizante

José Luis Rivera indicó que la meta es apoyar a más de mil campesinos con un bulto de fertilizante por hectárea.

Por: Redaccion AM

Alrededor de 950 campesinos se han acercado a la dirección de Desarrollo Urbano, para solicitar apoyo con fertilizante para sus cultivos de maíz y frijol.
José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural, indicó que la meta es apoyar a más de mil campesinos con un bulto de fertilizante por hectárea.
“El tope que tenemos es de apoyar cinco hectáreas por productor, y se habló con ellos, para que soliciten lo que realmente ocupen según la fertilidad de la tierra”, destacó.
Rivera Jasso comentó que esta semana se abrió el periodo de inscripciones, para cerrar los registros el martes de la siguiente semana.
“Sagarpa dio el apoyo en especie, cada bulto es de aproximadente cincuenta kilos, necesitamos que nos lleven los bultos cerca de las comunidades.
“Sería en aproximadente quince días, cuando se entreguen estos apoyos después de cerrar el periodo de inscripción”, destacó.
Este fertilizante permite a los agroproductores de temporal de frijol y maíz, tener mayora calidad en sus tierras.
“Tenemos un registro de aproximadamente 950 agro productores quienes están sembrando ahorita, entre los requisitos está presentar el título de propiedad, o un documento que avale que la tierra es de ellos.
“Estamos checando dónde están sembrando, este año por la temporada de lluvias mucha gente se está animando a cultivar sus tierras, esperan una temporada buena y están invirtiendo, para tener una producción de autoconsumo, el mínimo que siembran es una hectárea, pero el promedio es de tres hectáreas”, finalizó el funcionario municipal.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?