Noticias

Apremian obras del Mercado Hidalgo

Las obras de pavimentación en la lateral del Mercado Hidalgo de la capital, urgen, advierte el vicepresidente de la Unión de Locatarios; faltan tambié

Por:

Mercado Hidalgo, centro de abasto de los capitalinos. Foto: Alberto Mart

Mercado Hidalgo, centro de abasto de los capitalinos. Foto: Alberto Mart

Es urgente la rehabilitación de pavimentos en la zona lateral del Mercado Hidalgo, aseguró el vicepresidente de la Unión de Locatarios del centro de abasto, Dolores Reyes; el proyecto está dentro del Plan de Obra Anual, sin embargo hasta ahora desconocen qué estatus guarda.
Esta situación ya preocupa a los locatarios, puesto que ya es julio, más de la mitad del año y en particular la obra de reposición del adoquinado de la lateral todavía no comienza, enfatizó el líder comerciante.
“No han empezado, ya nos urge que de alguna forma le pongan atención en ese sentido a esto, porque de la otra parte lateral que falta del adoquinado hay unas partes muy feas ya muy desniveladas con mucho desgaste, ya los pisos están mal en el lado de la subterránea.
“Ya va para el año, luego llega el otro año y ya no se hizo nada y luego llega el año electoral y ya valió gorro”, refirió.
Apuntó que otra obra pendiente es la construcción de los servicios sanitarios para los dependientes de los locales, quienes actualmente, igual que los visitantes, tienen que pagar la cuota de 5 pesos por entrar al baño.
“En los baños se van a crear para no afectar la economía de los locatarios (...) aunque hasta ahorita el Alcalde no nos ha cumplido la promesa de que quien iba al corriente en sus pagos iba a entrar gratis”, acusó.
No obstante reconoció que en esta obra sanitaria sí ven más actividad puesto que ya se están buscando los locales para instalar los baños para locatarios, tentativamente a ubicarse en la parte superior del sanitario público para damas.
“Estamos haciendo las gestiones, todavía no tenemos el inicio de la obra pero ya están checando terreno para hacer baños para los locatarios del mercado en la parte superior arriba de los baños de las damas con recurso del Municipio”, agregó.
Se mostró preocupado también porque aun cuando se difunde mucho en medios de comunicación el destino de recursos al Mercado Hidalgo, éste no se ve reflejado, así como tampoco cerca de medio millón de pesos que los sanitarios y el estacionamiento le generan de ingresos al Municipio, según comentó:
“A mí me preocupa que todo mundo habla de una situación de millones y millones en el mercado y hasta la incertidumbre de la gente que dice, bueno, éstos no llenan, les meten y les meten pero es pura mentira”, apuntó.

En esta nota:
  • ciudad