Noticias

Aprueban 10 millones de pesos para Zoológico de León 

El Patronato del Zoológico de León solicitó al Municipio 10 millones 723 mil 222 pesos para cubrir gastos de alimentación de animales, mantenimiento y pago de nóminas .

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Parte del recurso es para cubrir gastos de alimentación de los animales.Foto: Delia Juárez

Parte del recurso es para cubrir gastos de alimentación de los animales.Foto: Delia Juárez

  • El Patronato del Zoológico de León solicitó al Municipio 10 millones 723 mil 222 pesos para cubrir gastos de alimentación de animales, mantenimiento y pago de nóminas .

  • Para la Dirección de Protección Civil se aprobaron  60 mil pesos para la compra de medicina y productos farmaceúticos para personal en contacto con pacientes Covid.

León.- El Patronato del Zoológico de León solicitó al Municipio 10 millones 723 mil 222 pesos para cubrir gastos de alimentación de animales, mantenimiento y pago de nóminas de septiembre a diciembre.

Ayer, en Comisión de Hacienda, la Dirección de Egresos explicó que el recurso es para cubrir el déficit derivado del cierre de las instalaciones por la pandemia y de la baja afluencia de visitantes desde su reapertura el 28 de julio. 

La regidora priísta Vanessa Montes de Oca, cuestionó el recurso de casi 11 millones al señalar que observó una variación en lo que se destina mes con mes para la compra de carne.

Entiendo que tuvieron que cerrar, pero al revisar los estados financieros o la proyección me llama la atención que la compra de carne varía tanto de un mes a otro, en septiembre hablan de 544 mil pesos, en octubre de 310 mil, en noviembre de 494 mil y en diciembre 288 mil pesos”, señaló.

El tesorero municipal Enrique Sosa, respondió que la partida de la carne también incluye la compra del pescado que consumen los pingüinos, que se compra por importación, aclaró que esta es una de las causas fundamentales de esta variación, pero no detalló más motivos.

Y para Protección Civil

La Dirección de Protección Civil solicitó 60 mil pesos para la compra de medicina y productos farmaceúticos para el personal que trabaja en ambulancias y que tiene contacto con pacientes sospechosos de Covid-19

La Dirección de Egresos precisó que entre este material están las recargas de oxígeno medicinal que se suministra a los tanques tipo M y tipo D en las ambulancias. 

Se enfatizó que en los últimos tres meses el consumo de oxígeno se incrementó debido a que se ha brindado soporte de vida a pacientes categorizados con posible Covid-19.

La Comisión de Hacienda aprobó ambas solicitudes, así como un traspaso de 90 mil pesos que se había asignado a Protección Civil para ayudas sociales y que ahora se destinará para la compra de overoles tipo TYVEK para paramédicos de esta dependencia que brindan atención prehospitalaria y que realizan traslados de pacientes de Covid-19.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?