Noticias

Arranca Atléticos con victoria

Joan Valtierra ahora explotó su cañón con su segundo Gran Slam en días consecutivos y bateó de 5-4, con 8 carreras impulsadas

Por:

Los Atl

Los Atl

Joan Valtierra ahora explotó su cañón con su segundo Gran Slam en días consecutivos y bateó de 5-4, con 8 carreras impulsadas, para apoyar el triunfo de Atléticos sobre Marfil por 17-12, en el arranque de la Temporada 2012 del Beisbol Municipal, categoría Especial.
Valtierra apenas había conectado cuadrangular con la casa llena un día antes con la selección Guanajuato Juvenil, en el triunfo ante San Felipe. Ahora lo hizo en el “lookie seven” sobre los lanzamientos de John Yépez, con un salvaje vuela-cerca que se llevó el sendero lleno de corredores.
El triunfo de los Atléticos en el parque sintético Aguilar y Maya se basó con ataques de 4 carreras en la segunda, 3 en la tercera y cuarta y 6 en la fatídica.
Su ofensiva castigó a Rafael Bueno, quien cargó con la derrota por Marfil, al recibir 16 imparables y 11 carreras, 10 merecidas, en cinco rollos completos. John Yépez lanzó el resto, ya con la historia escrita.
Marfil llegó a estar arriba en la pizarra en la tercera alta, por 6-4, pero luego fueron atacados y sólo respondieron con una rayita en la sexta y 5 en la novena.
Su lanzador triunfador fue Víctor Ortega, quien relevó desde la tercera al abridor Tomás Quintero. Ortega completó 6 y un tercio, espaciando 13 imparables y 7 carreras, limpias. Luego terminó Gerardo Santoyo.
Al bat explosivo de Valtierra, que reflejó 5-4 y 8 CI, se agregaron Guadalupe Lozano y Cristian Duran de 5-4, Fermín Cuevas y Héctor Lozano de 6-3. Por Marfil, Baltazar Prieto de 4-3, John Yépez de 2-2, Rafael Bueno de 3-2, Pedro Gutiérrez y Andrés Rivera de 6-3.

En esta nota:
  • beisbol