Noticias

Arrendarán sanitarios

Autoridades municipales acordaron concretar el arrendamiento de los sanitarios públicos que administra el Gobierno Municipal.

Por: Redaccion AM

Debido a supuestos malos manejos financieros por parte de la Dirección de Ingresos, autoridades municipales acordaron concretar el arrendamiento de los sanitarios públicos que administra el Gobierno Municipal.
La medida que es impulsada por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, pretende mejorar el servicio que se presta actualmente y obtener mayores ingresos financieros para las arcas municipales.
“No se trata de una concesión, es un arrendamiento, es decir van a ser rentados y la idea es mejorar el servicio y los ingresos que genera este servicio”, dijo el regidor Edmundo Almanza Moreno.
Actualmente, Presidencia Municipal se encarga de administrar al menos 16 sanitarios de uso público en diversas zonas del Centro Histórico, los cuales generan importantes ganancias que tampoco han sido dadas a conocer.
Almanza Moreno explicó que con la renta de estos espacios esperan generar los recursos necesarios para mejorar el servicio que se presta por ahora y que en realidad sea de primera.
En estos sanitarios, los cuales se ubican en mercados, plazas públicas, puntos de atracción turística, entre otros, el costo por el servicio es de 3 pesos.
El regidor precisó que para arribar a esta determinación, se tomó en cuenta el hecho de que los recursos obtenidos no eran reportados en su totalidad a las arcas municipales, además de que se desconoce su manejo por parte de la Dirección de Ingresos.
Por el momento se desconoce la empresa o persona que se haría cargo del nuevo servicio, sólo se ha podido conocer que se trata de un grupo de inversores originarios de Monterrey.

En esta nota:
  • servicios

Y tú, ¿qué opinas?