Noticias

Asegura Hijo del Santo 'de buena fuente' que Momias de Guanajuato están completas

El luchador dijo que investigó y compartió que las Momias están completas, luego de que extitular de museo denunciara que 22 estaban desaparecidas. 
 

Avatar del

Por: Redacción

El luchador compartió en sus redes un comunicado del Municipio que también aseguraba que estaban completas. Foto: Especial /AM

El luchador compartió en sus redes un comunicado del Municipio que también aseguraba que estaban completas. Foto: Especial /AM

Guanajuato, Guanajuato.- El Hijo del Santo aseguró "de buena fuente" que las momias de Guanajuato están completas.

El pasado 14 de mayo, AM publicó la denuncia de Paloma Robles Lacayo, extitular del Museo de las Momias, en el sentido de que había 22 cuerpos momificados "desaparecidos". Según la exfuncionaria, por petición de Acceso a la Información solamente le han comprobado la existencia de 95.

El Hijo del Santo solamente dijo que las momias estaban completas y bien resguardadas, sin dar más detalles. 

Ya investigué y de muy buena fuente les comparto esta buena noticia: Las Momias de Guanajuato están completas y bien resguardadas”, tuiteó junto con un boletín del Municipio.

El Hijo del Santo y Guanajuato

El Hijo del Santo, además de haber forjado una carrera exitosa en el cuadrilátero, también hace labor ambientalista y por la defensoría del patrimonio tangible de México, principalmente de la industria fílmica y del legado cinematográfico que dejó su señor padre, amo y señor de los encordados.

Afectivamente unido a Guanajuato Capital por la película de culto "Santo contra las Momias", el heredero de la leyenda plateada.

En un comunicado del pasado 14 de mayo, el Municipio de Guanajuato aseguró que la colección consta de 117 cuerpos momificados, de los cuales en exhibición hay 95 y las otras 22 están "atendiendo los mecanismos de seguridad para su conservación".

(Con información de María José Soto)

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?