Noticias

Asegura encargada del DIF que adolescentes dicen ser homosexuales por 'llamar la atención'

La encargada de Participación Infantil del DIF estatal aseguró que los adolescentes que dicen ser homosexuales lo hacen porque es manera de llamar la atención y enfatizó que la propuesta de uniformes neutros y hasta la "Rosa de Guadalupe" han generado información que no es idónea para ellos.
 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La encargada del DIF dijo que los adolescentes dicen ser homosexuales porque es una forma de llamar la atención.

La encargada del DIF dijo que los adolescentes dicen ser homosexuales porque es una forma de llamar la atención.

Guanajuato.- Para la encargada de Participación Infantil del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ofelia García Martínez, el que un adolescente muestre una inclinación sexual “diferente” es una forma de llamar la atención.

Así lo expresó durante una mesa de trabajo donde se analizaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realizó el INE.

En ésta participaron funcionarios de la Vocalía Ejecutiva del INE, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El moderador hizo una pregunta respecto a los resultados relacionados con la violencia a la que están expuestos los menores en la entidad y la funcionaria habló sobre la influencia de las redes sociales y de su entorno social.

(Decir que es homosexual) es una manera de darse a conocer o llamar la atención, pero sí creemos que debemos trabajar mucho en esa cuestión formativa de lo que es la identidad de género”, dijo.

Además consideró que la discusión pública y la posibilidad de que se implementen los uniformes neutros en la entidad es algo que confunde a los menores.

Ya se les confundió mucho. Entre esto y los medios de comunicación como el programa de la Rosa de Guadalupe, a ellos les generan ideas o información que no es totalmente la idónea”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios