Noticias

Aseguran toma clandestina en Valle de Santiago

Elementos de Policía Municipal y Protección Civil aseguraron una toma clandestina en la comunidad de Guantes, en Valle de Santiago.

Por:

La toma fue localizada en el camino de Guantes a San Vicente de Garma. Foto: Especial.

La toma fue localizada en el camino de Guantes a San Vicente de Garma. Foto: Especial.

Policía municipal y Proteccion Civil detectaron la fuga de gasolina Premium, presuntamente derivada de una toma clandestina,en el poliducto Salamanca-Morelia.
En lo que va del año, han sido al menos cuatro ocasiones que se aseguran tomas en la zona, e incluso, en abril, una camioneta se incendió, cuando al parecer hombres ordeñaban una toma y se generó una explosión que alcanzó el vehículo, en ese momento no se logró la detención de ninguna persona.
Apenas en junio, policías detuvieron a tres personas que extraían combustible de uno de los ductos que ya había sido clausurado y aseguraron una garrafa con 450 litros de diesel.
La Central de Emergencias recibió un reporte a las 8:30 de la mañana alertando de una fuga de combustible en el camino entre Guantes y San Vicente de Garma.
Elementos preventivos acudieron para acordonar la zona, al lugar también llegaron unidades de Protección Civil y Bomberos para controlar el derrame que se originó.
“Está controlado, sigue fluyendo pero se está trasminando al subsuelo, no al exterior”, informaron.
Antes del mediodía, personal de seguridad física de Pemex llegaron para hacer los trabajos de reparación.
La paraestatal emitió un comunicado informando que se suspendió de manera temporal la operación del ducto y el cierre de las válvulas de seccionamiento Gama y Valle de Santiago.

En esta nota:
  • tomaclandestina

Y tú, ¿qué opinas?