Asesinan a exalcalde David Sánchez Malagón; había sido secuestrado y amenazado

David Sánchez Malagón exalcalde de Apaseo el Alto fue asesinado hoy miércoles en un ataque a balazos sobre la carretera estatal, el ex funcionario ya había sido secuestrado y amenazado.

Avatar del

Por: Redacción Apaseo el Alto

Asesinan a exalcalde David Sánchez Malagón; había sido secuestrado y amenazado

Asesinan a exalcalde David Sánchez Malagón; había sido secuestrado y amenazado

David Sánchez Malagón, exalcalde priista de Apaseo el Alto, fue asesinado de tres balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta en la salida a Jerécuaro y Tarimoro.

Sánchez Malagón fue presidente municipal en la administración del 2009 al 2012 por el PRI.

Según los primeros reportes policiacos señalan que David salió de Apaseo el Alto a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris, que jalaba un remolque.

Cerca de las 7:10 de la mañana se le acercaron vehículos y le amenazaban para que se detuviera.

Intentó escapar de sus agresores, pero no lo logró

De a cuerdo con los primeros testimonios, Sánchez Malagón logró acelerar pero fue alcanzado por un vehículo que le cerró el paso.

Se detuvo sobre la carretera y en ese momento uno de los atacantes bajó de la camioneta y se le acercó para dispararle a corta distancia.

El exalcalde presentó al menos tres disparos de arma de fuego en la cabeza y tórax. 

David Sánchez quedó sentado en el asiento del conductor de una camioneta que tenía placas de circulación del estado de Guanajuato. 

Al lugar se trasladaron policías, quienes al llegar observaron sobre la carretera una camioneta con daños por disparos de arma de fuego.

Paramédicos llegaron para valorar las heridas, pero ya no tenía vida.

El lugar fue acordonado con cinta preventiva, para evitar que las personas y automovilistas contaminaran la escena de crimen.

A los pocos minutos llegaron familiares del afectado, por lo que se confirmó que se trató del exalcalde de Apaseo el Alto.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales que realizaron las investigaciones al respecto sobre el homicidio.

David Sánchez Malagón fue secuestrado y liberado cuando detuvieron a 'El Marro'

David Sánchez Malagón exalcalde de Apaseo el Alto había sido secuestrado el año pasado y fue liberado el 2 de agosto del 2020, el mismo día que fue capturado José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.  NOTA COMPLETA

La camioneta que conducía el exalcalde David Sánchez Malagón  quedó con varios impactos de bala.

En el 2014 denunció amenazas contra él y su familia

El exalcalde en el 2014 dijo que había sufrido amenazas luego de denunciar penalmente en ese entonces al presidente Jaime Hernández Centeno.

Incluso informó a los medios que policías municipales lo privaron de su libertad y lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública donde supuestamente el mismo Jaime Hernández lo Golpeó.

Incluso dijo que también policías encapuchados lo habían amagado con arma de fuego y lo golpearon.

Esta agresión supuestamente ocurrió por varias manifestaciones que realizó Sánchez Malagón, incluso dijo que fue amenazado él y su familia.  

La camioneta de David Sánchez Malagón quedó sobre un costado de la carretera con el cuerpo sin vida del exalcalde.

Estoy amenazado, estoy amenazado por él (Jaime Hernández Centeno) que si sigo haciendo esto va por mis huesos y que va contra el ex tesorero (Arsenio Frías), contra el ex director de policía (Martin Castillo Pulido) contra Jorge Cervantes Galván(ex c candidato a la presidencia municipal) y que va sobre nuestros huesos y que si sigo haciendo estas cosas, que si no jalo con él me va a levantar otra vez", así lo declaró en ese entonces a los medios de comunicación.

PRI exige a Fiscalía esclarecer asesinato de David Sánchez Malagón

El Partido Revolucionario Institucional exige a la Fiscalía General de Guanajuato que se esclarezca el asesinato de David Sánchez Malagón y que no sea un crimen más que quede cubierto por un manto de impunidad. 

Para el PRI, el homicidio del ex presidente municipal de Apaseo el Alto es una prueba más de que urge que los tres niveles de gobierno den resultados en materia de seguridad, en la prevención de actos de violencia como el ocurrido la mañana de este miércoles.

En un comunicado el PRI, hace una la exigencia y menciona que hasta ahora las autoridades no han hecho nada para que los ciudadanos confíen en quienes deben garantizarles seguridad.

“Frente a la imparable ola de asesinatos urge que las autoridades estatales y federales asuman el papel que les corresponde en materia de prevención y de procuración de justicia, porque el nivel que ha alcanzado la cifra de homicidios es una situación inadmisible y los más afectados son los ciudadanos.

“Hasta ahora, ante la falta de resultados en materia de seguridad, hombres y mujeres nos encontramos en estado de indefensión porque la detención de presuntos responsables es la excepción y la inmensa mayoría de los homicidios no se castigan. 

“Eso ha contribuido a que en municipios del estado los asesinatos sean recurrentes y que esos crímenes, que son la manifestación más violenta de la inseguridad, tengan en jaque a zonas del estado como la región Laja-Bajío, de la cual forma parte Apaseo el Alto. 

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?