Noticias

Así eran los primeros camiones del transporte público en León

Si quieres conocer la historia del transporte público en León, tienes hasta el el 17 de diciembre para visitar el Archivo Histórico.

Avatar del

Por: Karla Hernández

Así era el transporte público de León en 1926.

Así era el transporte público de León en 1926.

León.- Un viaje a través del tiempo, en los primeros camiones de la Línea Centro Garita a través de una foto, remonta a la gente a aquellos primeros viajes (en 1926) en el que llegó a la ciudad el transporte público y que a través de sus avances y etapas está catalogado como uno de los mejores sistemas que tiene León.

La entrada a esta exposición es gratuita. El camión es de 1930.

Este “túnel del tiempo” está en el patio trasero del Archivo Histórico en donde fue colocada esta exposición y estará hasta el 17 de diciembre, es gratuita, comprende fotografías en las que muestran los avances y construcciones de lo hoy son las centrales de transferencia.

En 1993 llegaron las 'orugas' a León.

Hace 15 años esta historia se comenzó a escribir, en 1993 a través de la iniciativa del Gobierno del Estado se establece una estrategia de negociación a través de condicionar nuevas tarifas a cambio de acciones de mejora por parte de los concesionarios, las planeaciones del sistema de prepago, nueva unidades y estaciones, estaban en marcha.

La llegada de la primera 'oruga'

Poco a poco se fue armando el proyecto hasta echar andar el primer vehículo articulado en 2003 que revolucionaria a una ciudad entera, en la que sin imaginarlo las etapas de su crecimiento fueron avanzando hasta llegar a ser lo que hoy se conoce como el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT) de León.

Se muestra la importancia del nacimiento del SIT.

En este recorrido se pueden observar fotografías de los primeros camiones de la ciudad, así como de las diferentes líneas y concesionarios que han pasado a lo largo de la historia, los uniformes y fotografías de las primeras unidades de transporte de doble vagón son parte de los recuerdo de esta historia.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Esta exposición muestra el avance del SIT que ha sido modelo para varias ciudades que buscan implementar esto por la facilidad que tienen y con la que se manejan.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?