Noticias

Así rescataron de empresa en Cortazar a 5 perros que usaban en peleas

Una denuncia al 911 permitió rescatar a cinco canes que estaban en unos predios dentro de una empresa cuyo nombre fue omitido debido a la investigación.

Avatar del

Por: Redacción

Uno de los cinco perros rescatados de una empresa que realizaba peleas de perros; tres eran de raza pitbul, una perra de raza bóxer y el de la imagen. Foto: staff AM.

Uno de los cinco perros rescatados de una empresa que realizaba peleas de perros; tres eran de raza pitbul, una perra de raza bóxer y el de la imagen. Foto: staff AM.

Cortazar, Guanajuato.- La jefatura de Medio Ambiente en conjunto con el área jurídica del municipio de Cortazar, interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público para buscar sancionar a varias personas que realizaban peleas de perros dentro de una empresa, mientras que ésta también será sancionada económicamente.

La Jefatura de Medio Ambiente informó que el pasado 9 de febrero recibieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 2 de la tarde, de la existencia de una pelea de perros en unos predios ubicados dentro de una empresa de la cual debido a la investigación no se pueden dar más detalles.

Al lugar se traslado personal de la jefatura de Medio Ambiente, en donde se localizó a los participantes en dicho acto, por lo que se les apercibió conforme a los artículos 39, 40 y 41 de la ley de protección animal del estado de Guanajuato y el reglamento de protección animal del municipio.

Los delitos de los que son acusados son por causar maltrato físico o sufrimiento al animal, inducir a los animales a agredir a otras personas o animales así como realizar peleas clandestinas de perros por lo que la cifra que tendrán que pagar los involucrados asciende a más de 64 mil pesos.

En cuanto a la empresa, Graciela Arriaga Mondragón, titular de la Jefatura de Medio Ambiente explicó que también será sancionada con una multa de 15 mil pesos para gastos médicos para los animales además de contar con un lugar adecuado para el desarrollo de los animales.

Esta no es la primera ocasión que se registra esta situación en el Municipio ya que se tienen abiertas al menos tres carpetas de investigación de lugares donde se realizan este tipo de prácticas, éstas desde administraciones pasadas por lo que se sigue trabajando para sancionar a los responsables.

Ya teníamos antecedentes de administraciones anteriores en donde estaban levantadas algunas denuncias por peleas de perros clandestinas en el municipio, entonces seguimos trabajando”.

Durante el operativo, fueron rescatados cinco perros, tres de ellos de raza pitbull, una perra de raza bóxer la cual tenía días de parir crías además de otro can más de raza criolla el cual padece ceguera, por lo que ya están a resguardo de la dirección y se mantienen en vigilancia.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?