Buscar

Silencian campanas por Benedicto XVI

Templos de San Francisco no repica campanas para despedir al papa emérito.

Escrito en Guanajuato el

Mientras en otros puntos del País las campanas repicaron una y otra vez a la una de la tarde, anunciando la despedida del Papa Benedicto XVI, quien dio por terminado su pontificado, en la localidad no se escucharon más que las llamadas normales a misa.

Al parecer no se acordó u organizó acción en especial, hay quien señaló que a las 8 de la noche se escucharía algo, pero otra vez sólo fueron las llamadas a misa de manera normal.

A.M. de hecho estuvo cerca de templos y parroquias de San Antonio, Santiaguito y La Santísima justo a la una de la tarde, sólo que todo estuvo reservado, callado y en el continuo de la actividad normal. 

Aunque es evidente que sigue sin embargo, en cada misa de oración por el Cónclave en que se elegirá nuevo Papa, como en los trabajos de la iglesia para que se mantenga cercana y alerta.

La actividad de los ciudadanos de San Francisco se dio de manera normal el día de ayer, sin concentraciones especiales, o cambio en la programación de sus acciones, incluso las autoridades municipales de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, estuvieron fuera del Municipio, para concentrarse en la reunión mensual con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato