Noticias

Atentan contra director de Policía de Dolores Hidalgo

Marcos Venegas recibió varios disparos luego de ser atacado en una zona sin viviendas de la colonia Mariano Balleza.

Avatar del

Por: Redacción

El director de Policía de Dolores Hidalgo recibió varios disparos. Foto: staff AM.

El director de Policía de Dolores Hidalgo recibió varios disparos. Foto: staff AM.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Esta madrugada se registró un ataque armado contra el Director de la Policía Municipal, Marcos Venegas.

En la madrugada se reportaron disparos con arma de fuego en calles de la colonia Mariano Balleza.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, así como los servicios de una ambulancia donde encontraron herido a Marcos Venegas.

En la calle 175 Aniversario localizaron un auto rafagueado por disparos con arma de fuego y una vagoneta en color azul a un costado de la calle principal, en una zona sin viviendas.

Blinda hospital

Marcos Venegas fue atendido para estabilizarlo y trasladado de urgencia a un hospital; recibió varios impactos de arma en el cuerpo.

La salud de Marcos Venegas se mantiene bajo reserva, ya que las lesiones son graves y se espera cómo pueda evolucionar en las próximas horas.

El hospital está fuertemente vigilado por policías apoyados por efectivos del Ejército.

La zona del ataque fue acordonada y se mantuvo bajo resguardo hasta que personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio del ataque y procesaron la escena de la agresión a balazos contra el titular de la policía en el municipio.

Confirman ataque

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal de la administración 2018-2021 y el Ayuntamiento, confirmaron que la mañana de este sábado 18 de enero, el director de Seguridad Pública, el Comisario Marcos Venegas García: "al encontrarse fuera de sus funciones, lamentablemente sufrió un atentado".

El documento refiere además que el funcionario: "se mantiene estable pero con diagnóstico reservado", sin dar a conocer mayores detalles sobre la salud del comandante de la policía.

Se informa además que el gobierno municipal está: "trabajando en coordinación con las autoridades Federales y Estatales para mantener el orden, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía".

Y concluye el comunicado señalando: "Reprobamos enérgicamente todo acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para resguardar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio".

No se ha dado a conocer cómo fue que ocurrió el atentado, tampoco si identificaron a los presuntos atacantes, ya que las investigaciones se continúan desarrollando por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes procesan la escena donde ocurrió el ataque a balazos contra el director de la policía, quien viajaba en su vehículo particular al momento de ser baleado.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?