Noticias

Atletas en busca de medallas

Parte el atletismo a ON-13. Destacan atletas de esta capital para subir al podio

Por:

El atletismo guanajuatense espera aportar medallas en la Olimpiada Nacional. FOTO: ARCHIVO

El atletismo guanajuatense espera aportar medallas en la Olimpiada Nacional. FOTO: ARCHIVO

El primer equipo de atletismo que representa al estado en la Olimpiada Nacional 2013 parte el jueves a Ensenada, Baja California, con la esperanza de aportar medallas y mejorar la posición de Guanajuato en el medallero.
Gustavo Carretero, titular de la Asociación Estatal de Atletismo, manifestó que los primeros atletas que viajan son los de las categorías infantil Sub-16 y juvenil Sub-18 y para el viernes algunos ya estarán en competencia.
Consideró que podría hablarse de algunas medallas, pero sólo las más seguras que se pueden toman en cuenta son las de la velocista leonesa Cecilia Tamayo.
“Es que no se pueda dar ninguna por segura, los atletas se han fogueado como han podido de acuerdo a sus posibilidades, por ese no se les puede colgar por adelantado”, comentó.
Carretero Veloz, agregó que se puede hablar de otras que pueden aspirar como David Cortés de Dolores Hidalgo, en 800 metros , Evelyn Acevedo, que aunque la tiene complicada para llegar al oro puede subir al podio. De Francisco Llamas se va ver hasta dónde puede llegar, porque le puede faltar experiencia.
Afirmó que los atletas queretanos Silva y Napoleón Reyna si compiten por Guanajuato ya que hicieron todo el proceso eliminatorio por el estado a pesar de vivir en esa entidad, pero sólo la primera está becada por CODE.
Confirmó las ausencias de la atleta de esta capital Laura Galván Rodríguez en el fondista leonés Alejandro Yamín, al estudiar y formar parte de los equipos de universidades de Estados Unidos.
Informó que la ON-13 es selectiva para el Mundial Juvenil de Ucrania y la Olimpiada Mundial Juvenil, por lo que hay posibilidades de que algunos atletas del estado aspiren a esos boletos.
El grupo de atletas de la categoría Sub-23 viajan a la siguiente semana al iniciar sus competencias el miércoles 16 en la misma sede de Ensenada.
LOS CLASIFICADOS
Arturo Aguiñaga (León), Fernando Barreto (Salamanca), Bryan Barrón (Salamanca), Axel Corona (Gto), Luis Galdeano (Salamanca), Norma Chávez (León), Luz Jiménez (Gto), Luis Flores (Salamanca), Napoleón Mota, Juan Noria (SMA), Diego Rodríguez (Xichú), Itzel Aguirre (Apaseo Alto), Regina Yamín (León), Sonia Laguna (Comonfort), Liliana Ojeda (Gto), Cristina Sánchez (León), Esmeralda Silva (Gto), Susana Torres (León), David Cortés (Dolores), Francisco González (Gto), Martín Noria (SMA), Sergio Padilla (León), Esvaldo Rocha (Salamanca), Ernesto Valdez (Salamanca), Evelyn Acevedo (Gto), Georgina Gutiérrez (Salamanca), Erandi Ibarra (Salamanca), Celia Pacheco (León), Cecilia Tamayo (León), Alejandro Yamín (León), Saúl Falcón (Gto), Anel Abúndes (Gto), Laura Galván (Gto), Silvia Mota, Azucena Rodríguez (Gto)

En esta nota:
  • olimpiada nacional