Noticias

Atraen Guanajuato 400 millones de dólares en nuevas inversiones extranjeras

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que a pesar de la situación de incertidumbre en inversiones a nivel mundial, Guanajuato ha seguido siendo un atractivo para empresas extranjeras.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Mauricio Usabiaga, titular de la SDES, dijo que Guanajuato ha tenido buena inversión pese al panorama internacional.

Mauricio Usabiaga, titular de la SDES, dijo que Guanajuato ha tenido buena inversión pese al panorama internacional.

León.- Este año Guanajuato ya ha atraído inversión extranjera que asciende a alrededor de 400 millones de dólares, aseguró Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Recordó que al inicio de este sexenio se pusieron la meta de atraer inversiones por 5 mil millones de dólares durante todo el periodo, por lo que correspondería a cada año aproximadamente 870 millones.

Positiva respuesta de Gobierno Federal

En cuanto a la reunión dada este martes con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, con los Gobernadores de la Alianza Centro–Bajío–Occidente y en la cual también él participó, dijo ver positiva la respuesta del Gobierno Federal ante lo que se expuso.

Recordando que el fin de esta unión de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, es hacer sinergia para temas de  logística, movilidad, atracción de inversiones, apoyo a Mipymes, entre otros.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?