Noticias

Atraen más recursos

Firma el alcalde de Purísima, Tomás Torres, el convenio que le permite obtener 53 millones de pesos para apoyar diferentes programas, entre ellos Mejo

Por:

Firma alcalde de Pur

Firma alcalde de Pur

En total se invertirá en acciones que beneficien a la población de Purísima del Rincón 52 millones 778 mil pesos, entre recurso federal, estatal y municipal, declaró el alcalde de la ciudad Tomás Torres Montañez.
Luego de sostener reunión con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) se dio lugar a la firma de cinco convenios que señalan el destino en que se aplicarán los 52 millones 778 mil pesos.
El Presidente de Purísima informó que los convenios que se firmaron corresponden al programa de Mejoras a la Vivienda, en donde se invertirán 2 millones 022 mil pesos en Techo Digno para beneficio de 256 familias, de las comunidades de El Toro, El Pedernal, Buena Vista, o colonias como El Carmen, Emiliano Zapata o Francisco Villa por mencionar algunas.
Por otro lado, también se firmó el convenio que corresponde a Infraestructura Básica Comunitaria (ADRENEL), que se refiere a instalaciones de infraestructura para agua, drenaje y luz con un monto destinado de 4 millones 215 mil pesos, con los que se beneficiará a comunidades como La Higuera, en donde se instalará un tanque de almacenamiento de agua y las líneas que conducirán este líquido tanto a La Higuera como a La Lagartija, Carrizo de Rubios y La Trinidad, empleando un total de 2 millones 552 mil pesos en lo que se refiere al tanque de almacenamiento.
La cantidad de 855 mil pesos se utilizará para crear el sistema de drenaje en Colinas del Real, además de que se harán electrificaciones en otras comunidades y colonias de la ciudad.
Para el programa FOPEDEP se invertirán 41 millones de pesos para la pavimentación de un total de 27 calles, por decir algunas el alcalde mencionó la calle Sajonia de la zona centro poniente de la ciudad o de otras de la colonia San Javier o Guanajuatito.
En el Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal (FAIM) se utilizarán 4 millones 363 mil pesos para pavimentaciones en la calle Álvaro Obregón de San José de la Presa y el acceso al kínder de Cañada de Soto, además de dos plazas Cívicas y una Planta de Tratamiento para la comunidad de Santa Eduviges en la que se emplearán 631 mil pesos.
En la Comisión de Deporte (CODE) se ocupará un millón 332 mil pesos para lo que será la fachada de acceso y 100 metros lineales de la barda perimetral de la deportiva de la colonia El Carmen.
El monto total de la inversión es de 52 millones 778 mil pesos de los cuales 42 millones son de presupuesto federal y el resto es de la aportación por partes iguales de Gobierno del Estado y presupuesto municipal.

En esta nota:
  • inversión