Noticias

Aumentan autos por vacaciones

El aforo vehicular en el municipio se incrementó en un 10% durante la primera semana de vacaciones.

Por:

De acuerdo con la Secretar

De acuerdo con la Secretar

El aforo vehicular en el municipio se incrementó en un 10% durante la primera semana de vacaciones, esto a decir del director de Policía Vial, Martín Almaguer, se espera un incremento mayor en días subsecuentes.
“En esa situación sí hay un incremento, la tuvimos más fuerte el fin de semana, al momento tenemos un incremento del 10% porque empieza a llegar el turismo”, comentó el funcionario quien, sin embargo, no precisó cuál es el aforo promedio de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Obra Pública (SOP) diariamente ingresan a Guanajuato más de 25 mil automóviles, 15 mil de ellos lo hacen por la carretera libre y de cuota procedentes de Silao y 10 mil más por la carretera a Juventino Rosas, a éstos se sumarían los que ingresan por la carretera federal a Dolores Hidalgo.
Por lo que el incremento referido por el funcionario municipal oscilaría los dos mil 500 vehículos extra ingresando a la capital en periodo vacacional.
“Sí, en el fin de semana pasado sí se sintió, se nota totalmente el fin de semana desde el viernes y hasta el domingo, que es cuando se montan los monitoreos”, aseguró.
Refirió que el total de vehículos registrados en el municipio es de 52 mil unidades a los cuales se sumarían el porcentaje extra de vehículos que llegan por periodo vacacional a la ciudad.
Refirió que las acciones que la Policía Vial tomó durante el fin de semana pasado fue la instalación de puntos de monitoreo en la entrada de los pastitos aunque en este lapso no hubo mucho movimiento aseguró el funcionario.
Conforme se perciba mayor actividad vehicular, la dirección instaladía puntos de monitoreo en la entrada de la carretera Silao–Guanajuato a la altura de la colonia Las Teresas, así como en el bulevar Euquerio Guerrero, la Deportiva Torres Landa y la glorieta de Los Mineros “ahí nos damos cuenta del flujo vehícular”, apuntó.

En esta nota:
  • tránsito