Noticias

Bajan faltas administrativas cometidas por jóvenes en Irapuato

En lo que va del año se han registrado 369; en 2019 fueron 851; 1 046 en 2018 y en 2017 fueron 1 513

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Bajan faltas administrativas cometidas por jóvenes en Irapuato

Bajan faltas administrativas cometidas por jóvenes en Irapuato

Irapuato.- En lo que va del año, en Irapuato se han registrado 369 faltas administrativas cometidas por jóvenes, señaló Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana.

Mencionó que en 2016 se registraron mil 315 faltas administrativas, en 2017 se cometieron mil 513, en 2018 mil 46, y en 2019, cuando ya se venía trabajando con los jóvenes con los diferentes eventos de prevención del delito, se tuvieron 851. 

Hasta el momento llevamos en este año 369, haciendo un cálculo de todo el trabajo que se ha venido realizando (...) se fueron disminuyendo poco a poco, y nosotros fuimos trabajando con los grupos que se encontraban en las esquinas” 

De las faltas administrativas cometidas en lo que va del año, 20 de ellas son por agresiones a elementos de Policía, 28 casos de violencia intrafamiliar, actitud agresiva 28, 186 por problemas de adicciones, 18 por riñas en vía pública, 50 por ingerir bebidas en vía pública y por escandalizar en vía pública siete, nueve por portar cubrebocas, intento de robo 15 y ocho allanamiento.  

Proximidad Ciudadana señaló que desde que trabajan con los jóvenes las faltas han bajado.

Señaló que esta disminución se ha dado gracias a no solo los trabajos hechos por la dirección de Proximidad Ciudadana, sino también por los trabajos en conjunto con otras dependencias como el DIF municipal, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (COMUDAJ), entre otros. 

Señaló que el trabajo inició gracias a la encuesta intercensal que se  hizo en 2015, en la cual se dio como resultado que 5 mil 800 jóvenes que oscilan  entre 15 a 29 años, se encuentran en grado de vulnerabilidad y de estos casi 2 mil 300 se encuentran sumergidos en problemas de adicciones. 

Es ahí donde comenzamos  atacar el tema del problemas de adicciones, con la comisión de prevención con el tema de inclusión al deporte, con el tema de trabajar junto con los chavos y sobre la resiliencia que tienen que tener para salir adelante”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?