Noticias

Becan a guanajuatenses para estudiar en China

53 estudiantes de licenciatura y maestría fueron becados para continuar con sus estudios en China.

Avatar del

Por: Delia Juárez

53 jóvenes guanajuatenses fueron becados para estudiar en China. Foto: Omar Ramírez.

53 jóvenes guanajuatenses fueron becados para estudiar en China. Foto: Omar Ramírez.

León.- Autoridades municipales y estatales entregaron 53 becas a jóvenes para que puedan cursar sus estudios de licenciatura y maestrías en China.

Esto como parte del programa Talentos GTO, capítulo China, que lidera Gobierno del Estado. De los 53 jóvenes que se irán a estudiar a China, 32 son de León y en total se invirtieron 15.6 millones de pesos

El alcalde de León, Héctor López Santillana, comentó que la inseguridad en el mundo ha provocado que los países cierren sus fronteras y señaló que en León la situación no será así, por lo que el objetivo será abrir las puertas al talento extranjero.

Parecería que la inseguridad está provocando que muchas naciones se cierren, se ha generado una corriente en donde pretextando su seguridad han venido cerrando sus fronteras. Hoy más que una entrega de becas lo que estamos haciendo es una alianza con China", comentó el Alcalde.

El director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que México es el primer país de América en comenzar con los programas de entrenamiento de talento en China y afirmó que el objetivo del programa no es que se queden en el país extranjero, sino que regresen a México a aplicar lo aprendido allá y así generar inversión al país.

Es una alianza, tanto China como Guanajuato no queremos que se queden allá, queremos que regresen. La estrategia está relacionada con el comercio que pueden generar al ser los jóvenes que permitan un aterrizaje suave de la empresa china que está interesada en venir acá”, afirmó Hernández Meza.

El objetivo es impulsar a los jóvenes a colaborar e involucrarse en la industria para así diversificarse en otros lugares del mundo.

De los 53 estudiantes que se van a China 10 realizarán su licenciatura y 43 realizarán un máster en carreras enfocadas a nuevas tecnologías y desarrollo de negocios.
 

En esta nota:

Comentarios