Noticias

Brindan 300 policías seguridad a turistas

Los elementos estarán distribuidos en distintos tramos, divididos en la zona urbana, rural y en las carreteras, donde hay puestos de auxilio y patrull

Por:

Polic

Polic

En el operativo por las vacaciones de Semana Santa participan 300 elementos que se encargan de vigilar los lugares recreativos para evitar accidentes.
Están distribuidos en distintos tramos, divididos en la zona urbana, rural y en las carreteras, donde hay puestos de auxilio y patrullaje de carrusel.
Además fue colocada una delegación móvil en las entradas a la ciudad para dar atención al turista a través de folletería.
El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, mencionó que la finalidad del operativo es estar alerta y evitar situaciones de riesgo que se pudieran presentar, ya que el incremento de turistas aumentará tras reconocer que la capital mantiene una buena imagen, debido a la recuperación de la tranquilidad y el orden.
“Estamos listos, organizados, tenemos un plan de trabajo en donde hay estrategias que están en marcha para que la gente tenga vacaciones seguras”, agregó.
La semana pasada, durante la festividad del Día de las Flores se establecieron diferentes operativos de seguridad y vigilancia, principalmente en los puntos donde hubo mayor aglomeración de personas como Jardín Unión, Plaza de la Paz, Plaza de El Baratillo y calle Manuel Doblado.

En esta nota:
  • seguridad