Noticias

Burlan leoneses restricciones para hacer deporte en canchas a pesar de Coronavirus

Tanto en espacios públicos o como privados, los leoneses han burlado las restricciones y no han dejado de usar las canchas, sobre todo, para el futbol.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Incluso, las autoridades han intervenido para retirar a los deportistas y los establecimientos pueden ser sancionados. Foto: José Antonio Castro.

Incluso, las autoridades han intervenido para retirar a los deportistas y los establecimientos pueden ser sancionados. Foto: José Antonio Castro.

León, Guanajuato.- Aunque siguen las restricciones por el ascenso en contagios de Coronavirus (Covid-19), varios entusiastas del deporte han desobedecido las medidas y tomado las canchas, incluso ingresando ilegalmente.

También se han dado casos de establecimientos dedicados a la renta de espacios para practicar futbol que ya han sido sancionados por operar en medio de la emergencia sanitaria.

En sitios como las canchas aledañas a Plaza Hidalgo, o las tan conocidas de Echeveste al norte de la ciudad, o las que hay en Las Joyas o San José el Alto, se han vuelto a ver encuentros de futbol.

Va policía, pero no obedecen

Desde semanas atrás, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública han retirado a quienes juegan futbol o beisbol en estos sitios, incluso se publican tales acciones en redes sociales.

Pero parece pasar inadvertido el señalamiento público, pues los encuentros en estas canchas persisten.

Burlan restricciones

Incluso hay casos como los de la deportiva del Malecón del Río, donde a pesar del anuncio del cierre temporal del sitio por la contingencia sanitaria, los “deportistas” burlan los enrejados y juegan en las canchas.

También hay establecimientos que han omitido la restricción, como las canchas Miura, al noroeste de la ciudad, donde el pasado viernes se detectó que se realizaban encuentros de futbol y se levantó un acta circunstanciada que también fue enviada a Desarrollo Urbano.

Con esa medida, si reincide dicho establecimiento, se podría dar una clausura de sus instalaciones.

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?