Noticias

Buscan bajar pagos a la CFE

El Municipio busca reducir en un 30% el pago de 25 millones anuales a la Comisión Federal de Electricidad, por el DAP.

Por: Redaccion AM

El Municipio busca reducir en un 30% el pago de 25 millones anuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el Derecho de Alumbrado Público.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino, recordó que la facturación municipal es de 25 millones de pesos anuales, así que el diagnóstico que se hizo de las luminarias y los cambios que se contemplan permitirán reducir este pago.
“Lo que gastamos en pesos significa una facturación de 25 millones de pesos al año, así que tenemos que bajarle al gasto.
“El diagnóstico nos arroja que tenemos que bajar por lo menos un 30% este gasto (así llegaría a 16.6 millones de pesos de pago anual)”, apuntó el Alcalde.
Esto para poder tener ahorros realmente del gasto, así que se busca bajar el consumo, para comenzar a generar ahorros.
Cambios en luminarias
Gutiérrez Márquez señaló que el diagnóstico arroja que se tiene que cambiar todo el circuito de luminarias de los túneles y la subterránea, aunque no necesariamente con una tecnología led, porque podría ser solar por el gasto de 24 horas.
Y aunque no se ha definido si la obtención de las lámparas sea mediante una adquisición o licitación, además que tampoco tiene que haber un convenio de compra entre todos los municipios, porque cada quien deberá tomar una decisión.
El Alcalde capitalino destacó que se tiene que terminar con las estimaciones de pago, atender los 10 kilómetros de subterránea y túneles que cuestan 6 millones de pesos anuales.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?