Noticias

Buscan mejores opciones para el retiro

El ISSEG se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional como institución que garantiza el pago de pensiones

Por: Redaccion AM

El gobernador Miguel Márquez Márquez inaugura el seminario  "Sistema de pensiones" que organiza el instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).
En el evento se resaltó que para el 2050 se necesitará 12 billones de pesos para garantizar el pago de pensiones que es lo equivalente al 97% del producto interno bruto (PIB) del 2010 por lo cual se trabaja en estrategias que garanticen mejores dividendos en el pago de pensiones.
Márquez Márquez resaltó que el ISSEG se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional como institución que garantiza el pago de pensiones para sus derechohabientes.
Dijo que se buscará más rentabilidad en las estrategias emprendidas por el ISSEG y que estas deriven en mayores dividendos para tener un retiro digno.
En el seminario también estuvo presente Enrique de la Madrid Cordero, director general de BANCOMEX que se pronunció en favor de estrategias  que den mayor rentabilidad a los fondos de pensiones y destacó que a nivel mundial las tendencias apuntan a aumentar el tiempo del retiro para alcanzar mayores aportaciones a los fondos  de retiro.

En esta nota:
  • Farándula

Y tú, ¿qué opinas?