Noticias

Buscan recaudar 44 mdp con Predial

Con miras a observar mejores servicios públicos, ciudadanos acuden puntualmente a pagar el Impuesto Predial.

Por:

Se habilitaron cajas especiales para el pago de predial en el Ayuntamiento. Foto: Jes

Se habilitaron cajas especiales para el pago de predial en el Ayuntamiento. Foto: Jes

Con miras a observar mejores servicios públicos, ciudadanos acuden puntualmente a pagar el Impuesto Predial.
Este año se esperan recaudar 44 millones de pesos, dinero se será destinado a cuestiones de gasto corriente como pagar salarios a empleados municipales.
El tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez, comentó que la meta a recaudar este año son 44 millones de pesos.
Al respecto la regidora del PRI, Avelina Aguilar González, indicó que este dinero se utiliza para el gasto corriente.
“Se utiliza para cubrir los gastos que genera la Presidencia Municipal, como sueldos, mantenimiento de las instalaciones, etc.”, señaló.
Al respecto, el capitalino Jesús Ramírez indicó que este 2014 pagaron 282 pesos, dinero que servirá para pagar los salarios de policías, mejorar el alumbrado, entre otros servicios.
“Es razonable pagar estos impuestos, además que la tarifa prácticamente se mantiene igual que el año pasado, son pequeños aumentos”, resaltó Jesús Ramírez, vecino del Barrio del Zapote.
En tanto Gregoria Hernández Monroy refirió que cada año se paga más, así del 2011 al 2014 la cuota aumentó 20 pesos, para pagar ahora más de 200 pesos, algo que es razonable porque cada día todo está más caro.
“Sí trae beneficios pagar el impuesto, porque así mejoran la luz, el drenaje, así que si uno no paga la ciudad no tiene beneficios”, refirió.
Actualmente Silvia Ortega Carrillo, originaria de San José de Llanos, tiene una cuota de 303 pesos, dinero que se tiene que pagar porque se requieren para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

DESCUENTOS EN ENERO

Con la meta de recaudar 44 millones de pesos, se realiza el cobro del Impuesto Predial donde ofrecen un descuento del 15 por ciento en pagos en enero.
Carlos Morán Velázquez, tesorero municipal, recordó que durante 2013 la expectativa era de 42.4 millones de pesos, aunque sólo se llegó a 41.3 millones de pesos, así que faltaron 1.1 millones para cumplir el pronóstico anual.
El funcionario precisó que este 2014 se buscan recaudar 36 millones de pesos en cuentas de predios urbanos y rústicos, más 8 millones de pesos por rezagos, para integrar una bolsa de 44 millones de pesos.
Quienes paguen este impuesto en enero recibirán un descuento del 15 por ciento, para febrero será del 10 por ciento.
Las cuotas mínimas fijadas por el Municipio son dos, quienes tienen crédito inmobiliario otorgado por una institución gubernamental son 282 pesos anuales.

En esta nota:
  • finanzas