Noticias

Buscan reemplazos de policías estatales

En menos de 24 horas de despedir a 50 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública ya busca reemplazarl

Por:

Los interesados deber

Los interesados deber

En menos de 24 horas de despedir a 50 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública ya busca reemplazarlos.
Apenas el pasado viernes, entre 40 y 50 policías estatales recibieron la notificación por parte del Consejo de Honor y Justicia de que estaban despedidos porque no aprobaron el examen de Control de Confianza.
No les especificaron en qué parte de la prueba habían fallado, nada más les dijeron que entregaran su equipamiento y que tenían entre 15 y 30 días para impugnar.
Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió la convocatoria para reemplazar a los policías.
La convocatoria está dirigida para hombres y mujeres para cubrir 21 plazas a nivel estatal, pero nada más se recibirán 63 solicitudes.
Los interesados deberán tener entre 19 y 30 años, con preparatoria terminada, medir mínimo 1.65 m. los hombres, y 1.60 m. las mujeres; ser ciudadano mexicano por nacimiento, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
Deberá acreditar que cumplió con el servicio militar nacional en el caso de los hombres; no consumir sustancias psicotrópicas y aprobar el concurso de ingreso.
Los aspirantes que hayan pertenecido a alguna corporación policial deberán acreditar que aprobaron el examen de Control de Confianza aplicado por el Centro Estatal de Control de Confianza, así como haber concluido la carrera técnica en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecife) o formación equivalente validada por dicho instituto.
La documentación que deberán presentar consiste en: acta de nacimiento, certificado de estudios, 4 fotografías tamaño infantil de frente a color, solicitud de empleo elaborada, currículum vitae, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente, carta de no antecedentes penales, licencia de conducir y cartilla militar liberada (sólo hombres).
Las solicitudes se recibirán 13 y 14 de mayo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ubicada en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas en Guanajuato capital.

En esta nota:
  • seguridad