Noticias

Buscan resolver problemas de ingeniería

La Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigaciones en Matemáticas organizan el Encuentro Internacional de Métodos Numérico e Ingeniería.

Por:

Participan varios especialistas en ingenier

Participan varios especialistas en ingenier

La Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigaciones en Matemáticas organizan el Encuentro Internacional de Métodos Numérico e Ingeniería, cuyo objetivo es desarrollar métodos de cálculo para resolver problemas de ingeniería.
El encuentro, que reúne a especialistas de la Red Internacional de Aulas de Métodos Numéricos e Ingenierías, pretende resolver problemas mecánicos, térmicos y estructurales para diferentes procesos industriales.
Entre dichos procesos se encuentran la inyección de plástico, vaciado de metales fundidos en moldes, diseño de estructuras óptimas, extracción de petróleo, visualización científica, diseño de prótesis médicas, análisis de erosión de piezas arqueológicas, mecánica de rocas, ingeniería minera, diseño aeronáutico y muchas aplicaciones más.
La División de Ingenierías del Campus Guanajuato, cuenta con una de las tres aulas que existen en el país especializadas en métodos numéricos, donde se impulsan avances en el desarrollo y la aplicación de técnicas de cálculo por computadora, para resolver problemas de ingeniería.
En la inauguración del evento, el director CIMAT, José Antonio de la Peña Mena, calificó a estas aulas como un proyecto visionario que “abre las puertas a una serie insospechada de oportunidades para todos los países en los que se cuenta con dichos espacios”.

En esta nota: