Registra Irapuato altos índices de dióxido de azufre

La madrugada de este domingo 7 de marzo a las 5:00 am el municipio de Irapuato registró una gran cantidad de dióxido de azufre (So2) en la calidad del aire, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez/Mauricio Ortiz

Por los altos índices de SO2, la SMAOT pide a la ciudadanía de Salamanca y municipios aledaños, entre los que se encuentra Irapuato, evitar exponerse a dichos contaminantes./Fotos: Especiales

Por los altos índices de SO2, la SMAOT pide a la ciudadanía de Salamanca y municipios aledaños, entre los que se encuentra Irapuato, evitar exponerse a dichos contaminantes./Fotos: Especiales

Irapuato, Guanajuato.- La madrugada de este domingo 7 de marzo a las 5:00 am el municipio de Irapuato registró una gran cantidad de dióxido de azufre (So2) en la calidad del aire, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Por los altos índices de SO2, la SMAOT pide a la ciudadanía de Salamanca y municipios aledaños, entre los que se encuentra Irapuato, evitar exponerse a dichos contaminantes.

La estación Teódula que se encarga de monitorear la calidad de aire, registró que durante el 6 de marzo las concentraciones horarias de dióxido de azufre (SO2) se mantuvieron por debajo de las 30 ppb (partes por billón), sin embargo, durante la madrugada del día 7 se elevaron las concentraciones, registrando un máximo de 140 ppb esto a las 5 de la mañana lo que supera el valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población la cual es de 75 ppb.

Del mismo modo, en las estaciones de Secundaria que esta al noroeste de la ciudad, se registraron concentraciones por encima de los 75 ppb esto entre las 6 y 7 de la mañana con 88 ppb y 94 ppb respectivamente.

Calidad del aire en Celaya es reportada ccomo Mala

La calidad del aire en Celaya, a partir de las tres de la tarde se registró como mala.

De acuerdo a un monitoreo que realizó AM en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), a la 1 de la tarde la calidad del aire de Celaya era aceptable, dos de las tres estaciones registraban un índice de aire aceptable, mientras que el tercero era bueno.

Ya a las 3 de la tarde, cambió a mala, ya que dos de las tres estaciones en la ciudad, el índice era reportado con esta calidad.

La estación de San Juanico y la Estación de Seguridad Pública reportaron un índice malo, mientras que la estación de Tecnológico reportó un calidad buena.

Ya a las cuatro de la tarde seguía como mala, de igual manera las estaciones eran reportadas dos como malas y una como buena.

Por eso, en la misma página se invita a que se eviten las actividades físicas y vigorosas al aire libre, además de evitar y denunciar cualquier tipo de quema y finalmente reducir el uso del automóvil.

egutierrez@am.com.mx/mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?