11 empleados del CRIT Guanajuato se han contagiado de COVID-19

11 empleados del CRIT Guanajuato se han contagiado de COVID-19, pero por fortuna no transmitieron el virus a los niños.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Desde que inició la pandemia del COVID-19 11 empleados del CRIT Guanajuato se han contagiado, pero no ha habido infecciones entre los niños. Foto: cortesía.

Desde que inició la pandemia del COVID-19 11 empleados del CRIT Guanajuato se han contagiado, pero no ha habido infecciones entre los niños. Foto: cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- 11 empleados del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato se han contagiado de COVID-19 y ha habido otros 11 casos sospechosos, informó Juan Francisco Rocha Ruenes, director del centro.

Mencionó que de los trabajadores del CRIT que se han enfermado de COVID-19 ninguno de ellos ha requerido hospitalización pues todos tuvieron síntomas leves.

Han sido solo 11 compañeros que se han contagiado en total de los 60 colaboradores del centro, entonces ahí se ha contenido. Sí hemos tenido momentos en el que hay sospecha pero se resguarda un tiempo en su casa, pero no se confirma y ya regresa”, indicó.

Laboratorio dona a CRIT pruebas de PCR COVID para detectar contagios a tiempo

Ninguno de los niños se ha contagiado de COVID-19. Foto: cortesía.

El director del CRIT explicó que gracias al apoyo de un laboratorio que les ha donado las pruebas PCR para el personal es cómo se han detectado a tiempo los contagios. Además mencionó que un empleado con síntomas fuertes no llegó a necesitar de oxígeno, pero sí se le ayudó con rehabilitación.

Han sido casos leves, nuestros compañeros han aprovechado nuestro servicio de rehabilitación pulmonar, porque aunque han sido leves, uno de ellos con un poco más de síntomas”, refirió.

Desde el 17 de agosto del 2020 las terapias dentro el CRIT regresaron a ser presenciales pero con algunas restricciones, entre las que se encuentran sólo atender a cierta población de niños que no sea tan vulnerable al virus.

Asimismo, aseguró que dentro del CRIT es casi imposible que alguien se contagie pues cuentan con diferentes filtros sanitarios y medidas de seguridad, sin embargo, el traslado de los menores y sus familias si vulneran que puedan contraer el virus.

Actualmente estamos operando con el 30% de las familias presenciales y el resto a distancia, pero tenemos algunas familias que no tienen posibilidad de conexión para poder recibir la atención a distancia”, concluyó.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?