Aumentan contagios de COVID en jóvenes de León

Más del 50% de los casos activos en León corresponden a personas entre 15 a 39 años.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Aumentan contagios de COVID en jóvenes de León. Foto: Archivo AM.

Aumentan contagios de COVID en jóvenes de León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El 58% de los casos activos que se tienen registrados en León son de personas entre 15 a 39 años, por lo que la Dirección de Salud Municipal advirtió a los jóvenes de seguirse cuidando pues en las últimas semanas se ha registrado un incremento en estos rangos de edad.

LEE TAMBIÉN: Cualquier niño con resfriado simple podría ser COVID

El titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que sí se tiene identificado que los principales contagios se concentran en dos grupos de edad principalmente de 15 a 29 años que se tienen 246 casos activos y en el grupo de 30 a 39 año que tienen 157 casos, es decir 403 casos de los 693 activos.

LEE TAMBIÉN: Casos activos de COVID en Guanajuato se duplican en una semana

“Ahorita la tendencia y el comportamiento de la pandemia se da más en jóvenes, el resto de grupos se da en menor cantidad… Muchos de los contagios se están identificando son en jóvenes que han realizado actividades fuera de la ciudad principalmente en destinos turísticos donde han ido a convivencias o campamentos”, dijo.

Señaló que los jóvenes regresan a la ciudad ya contagiados, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y a los jóvenes a extremar precauciones “no decimos no vayas, sino cuídate y toma todas las precauciones”.

LEE TAMBIÉN: Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato

No se han reportado casos activos durante la Feria de Verano

El funcionario compartió que en la última semana han incrementado los contagios y actualmente se tiene un promedio de 19.8 casos positivos por cada 100 mil leoneses, un incremento considerable ya que hace tres semanas el promedio era de 2.6 por cada 100 mil habitantes.

En el caso de los operativos en la Feria de Verano León 2021 informó que al momento la mayoría de los casos atendidos han resultado con otros diagnósticos diferentes, aunque también han registrado casos probables de COVID, pero al momento no se tiene registro de casos positivos.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato tiene el décimo lugar en compra de seguros por COVID

“Una de las tareas que seguimos haciendo en la Feria es mantener este recinto seguro. El objetivo principal es identificar de manera oportuna cualquier persona que pudiera tener alguna sintomatología y de esa manera hemos podido ir detectando personas que pudieran tener cualquier tipo de enfermedad”, explicó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?